3.11.

Evaluación

Actividades

Pinche sobre un título para realizar una actividad.

  • 1 Actividad planteada

    Averigua si 216 es múltiplo de 18.

  • 2 Actividad planteada

    Comprueba si 98 es divisible por 7.

  • 3 Actividad planteada

    Razona si 9 es un divisor de 34.

  • 4 Actividad planteada

    Averigua los múltiplos comunes de 8 y 12 menores que 80.

  • 5 Actividad planteada

    Escribe todos los divisores comunes de 30 y 48.

  • 6 Actividad planteada

    Indica, sin hacer ninguna división, cuáles de los siguientes números son divisibles por 2, cuáles por 3, cuáles por 5 y cuáles por 11.

  • 7 Actividad planteada

    ¿Qué cifra hay que añadir para que el número 13___ sea múltiplo de 3, pero no de 2? ¿Y para que sea múltiplo de 11?

  • 8 Actividad planteada

    Averigua si los números 137 y 391 son primos o compuestos.

  • 9 Actividad de resultado cerrado
  • 10 Actividad de resultado cerrado
  • 11 Actividad de resultado cerrado
  • 12 Actividad de resultado cerrado

Glosario

Limpiar filtro
compuesto
todo aquel número que tiene más de dos divisores.
descomposición factorial
Expresar un número como un producto de sus factores primos.
divisor
Un número natural, b, es divisor de otro, a, cuando la división a : b es exacta. a : b = c. b es divisor de a
máximo común divisor
Es el mayor de los divisores que tienen en común dos o más números. Se expresa como M.C.D. (a, b, c,…).
mínimo común múltiplo
Es el menor de los múltiplos que tienen en común dos o más números. Se expresa como m.c.m. (a, b, c, …).
múltiplo
Un número natural, a, es múltiplo de otro, b, si al multiplicar b por un número natural, se obtiene a como resultado. b : c = a. a es múltiplo de b
primo
Todo aquel número que solo tiene dos divisores: el 1 y él mismo.
relación de divisibilidad
Hay relación de divisibilidad entre dos números naturales, a y b, cuando el mayor, a, contiene al menor, b, una cantidad exacta de veces. Entonces se dice que a es divisible por b.

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Material complementario

2010© Oxford Press España - Todos los derechos reservados.
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Cada unidad está estructurada en cinco partes:

  • Una página de presentación de la unidad.
  • Varias páginas de desarrollo.
  • Una página para describir con detalle un procedimiento.
  • Una página de ideas claras.
  • Una doble página de actividades.

Detalle

Presentación

La unidad comienza con una ilustración relacionada con los contenidos que vas a estudiar. Intenta contestar las cuestiones que se plantean y podrás valorar tus conocimientos previos sobre dichos contenidos.

Desarrollo

Aquí se exponen los contenidos esenciales y se proponen actividades para que apliques tus conocimientos. Además, en los márgenes dispones de curiosidades científicas, vocabulario, datos para recordar… Encontrarás contenidos importantes resaltados con un fondo de color, así como actividades para reflexionar y avanzar en tu aprendizaje (Piensa y deduce y Experimenta).

Procedimientos

Descubrirás interesantes métodos y procedimientos para estudiar tu entorno y los fenómenos naturales que tienen lugar en él. Con las Actividades pondrás en práctica lo aprendido.

Ideas claras

En esta página se resumen los contenidos fundamentales de la unidad. Léela después de las páginas de desarrollo y repásala con frecuencia para mantener frescas las ideas principales.

Actividades

Aquí encontrarás actividades para repasar los conocimientos que has adquirido y para ampliar algunos aspectos tratados en el desarrollo de la unidad. En cada una se indica su nivel de dificultad: baja, media y alta.

Evaluación de competencias

Las unidades se agrupan en bloques temáticos y se incluye una Evaluación de competencias en cada uno de ellos. Con estas actividades comprobarás tu competencia para aplicar los conocimientos adquiridos en situaciones que reflejan el mundo real.

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